Agenda y Formatos para el Acompañamiento

CRONOGRAMA GENERAL

El acompañamiento esta dividido en 12 sesiones, de las cuales algunas son colectivas y otras individuales, así:

  • Visita 1 y 2: Colectiva,  Presentación de la metodología de MF a ME y  Sensibilización a los AAT
  • Visita 3 y 4: Individual,  Introducción al AAT de ME a estudiantes y realimentación
  • Visita 5: Colectiva, Taller sobre planificador de clase y balance parcial colectivo del acompañamiento de MF a ME in situ
  • Visita 6 y 7: Individual, Observación de las prácticas docentes a ME
  • Visita 8 y 9: Recopilación colectiva y verificación de la Información de l MF al ME en la semana de desarrollo institucional y Generación colectiva de hallazgos del acompañamiento
  • Visita 10 y 11: Taller colectivo de Consolidación de las observaciones de las prácticas docentes – Momento 1 MF implementa rubrica de competencias a ME. Momento 2 se replica la actividad de “amigo crítico”
  • Visita 12: Reunión de Cierre – posibles proyecciones

FORMATOS

VISITAS COLECTIVAS

  • Visita 5

Actividad 1: diligenciar la MATRIZ DOFA en grupos del proyecto, para realizar un balance parcial colectivo del acompañamiento de MF a ME in situ.  Publicar en PID (SlideShare o Scribd) en página de Acompañamiento.

Actividad 2: se busca que el maestro acompañado formule su sesión de clase dentro de su proyecto. Para esto diligenciar el formato de diseño curricular y será la base de la observación. Publicar en PID (SlideShare o Scribd) en página de Acompañamiento.

Estamos apunto de finalizar nuestro proceso desde que iniciamos con los momentos de formación, es así como con las siguientes visitas se consolida toda esa información, mediante un dialogo abierto, reflexivo que permita el disenso y propicie el consenso de lo vivido.

  • Visita 8 y 9

La actividad 1 está diseñada para ser trabajada desde el análisis colectivo para su discusión y consignar las observaciones del caso donde corresponda. Para esta se designarán los siguientes roles que ayudarán a dinamizar la actividad:

  • Moderador-a: Será la persona quien da la palabra y motiva a la discusión de acuerdo a los items del formato
  • Relatoria: Persona encargada de realizar la relatoria de la sesión en formato RELATORIA 8 y 9, luego lo envía al correo: socava@gmail.com

Actividad 1: “Recopilación colectiva del estado de los proyectos de aula” (2 horas)

Teniendo presente el acompañamiento in situ desde la implementación de los proyectos interactivos digitales, discutir los items formulados en la rejilla propuesta.

Actividad 2: “Generación de hallazgos del acompañamiento” (2 horas)

Esta actividad se realiza en los grupos conformados para el proyecto,discutir los items formulados para su diligenciamiento, teniendo en cuenta en el campo de observaciones consignar las particularidades. Una vez diligenciado por favor enviarlo al  correo socava@gmail.com y compartirlo en su PID.

  • Visita 10 y 11

Actividad 1: Realice el auto diagnóstico final de Competencias TIC, en el siguiente formulario AQUÍ.

Actividad 2: Realice la actividad amigo crítico “Formato 5 – Valoración de Productos”

 Utilice la siguiente estrategia para la actividad.

  • Visita 12

Teniendo en cuenta la Misión y Visión de la Institución Educativa, la matriz DOFA realizada y las estrategias metodológicas del Itinerario de Formación Docente del Diplomado en “Apropiación Pedagógica mediada por TIC”, realizar la MATRIZ DE IMPLEMENTACIÓN EN EL USO Y APROPIACIÓN PEDAGÓGICA MEDIADA POR TIC que le permitirá una ruta para tener en cuenta en la autoevaluación institucional y un plan de acción desde su quehacer pedagógico.

Una vez diligenciada publicarla en su Portafolio Interactivo Digital –PID

¡Y ASÍ….HEMOS LLEGADO AL FINAL!

 

Anuncios

Un comentario el “Agenda y Formatos para el Acompañamiento

  1. Muchas gracias a todas las instituciones y personas vinculadas a este proyecto. Especialmente a nuestra Maestra-Formadora Sonia Caicedo Valencia quien supo guiarnos en los momentos de mayor incertidumbre y posibilitó una mayor y mejor experiencia con las TIC. Lo aprendido en este diplomado será de gran ayuda en nuestro quehacer pedagógico, asumo con mucho optimismo este nuevo reto.
    ¡¡¡FELICITACIONES, ÉXITOS Y BENDICIONES!!!

    Saludos fraternos.
    Jesús Pabón Ortega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s