Sesión 6

Preguntas Orientadoras del Currículo

Objetivos de la Sesión

  • Crear lluvia de ideas de proyectos de aula.
  • Conceptualizar sobre preguntas orientadoras para el proyecto.
  • Revisar Portafolio Interactivo Digital – PID

Descargue en el siguiente enlace la Agenda_Sesion6
Descargue en el siguiente enlace el Formato Relatoria-Sesión_6

Reflexión…A veces las  cosas  parecen tan sencillas,  pero todo depende de como se mire…

Actividades Previas

  1. Indagar acerca de Preguntas Orientadores del Currículo – POC. En los sitios web sugeridos explorar el planeamiento de planes de unidad que integran la tecnología en proyectos para el aula: Diseño de Proyectos, Destrezas de Pensamiento, Indice de Planes de Unidad y Estrategias pedagógicas. Haga clic en los siguientes enlaces para acceder:

    Diseño de proyectos efectivos

    Preguntas orientadoras del plan de unidad

  2. Observar experiencias de proyectos de aula desde TPACK. Exploración de los portales educativos, tomar nota sobre ideas de proyectos para luego realizar una lluvia de ideas en sesión presencial.

Actividades Presenciales

Lluvia de Ideas

La exploración de los portales educativos sugeridos permite tener una idea de proyectos de aula con actividades centradas en los estudiantes.

Actividad 1.
L@s ME realizan una lluvia de ideas de proyectos a partir de las ideas reunidas.

Todo sobre Preguntas Orientadoras
A partir de la siguiente presentación se puede tener un poco mas de claridad sobre las preguntas Orientadoras.

Actividad 2.
Ahora, en los grupos de trabajo los ME trabajan sobre el planificador de proyectos en la idea para la formulación de preguntas orientadoras para el proyecto: Pregunta Esencial y Preguntas de Unidad.

Revisión Bibliográfica

  1. Exploración de Sitios web para el planeamiento de planes de unidad que integran la tecnología en proyectos para el aula. Se sugieren los siguientes enlaces:        Guía Experiencias Innovadoras , Módulo Enseñar y Aprender con TIC
  2. Revisar Portafolio Interactivo Digital – PID. L@s ME organizan su PID en su memoria o PC los documentos que han resultado cada una de las actividades de cada sesión.
  3. Reflexión diaria. La siguiente pregunta le servirá de guía para la reflexión de la sesión: 
    ¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?

Wordle: Untitled

Anuncios

2 comentarios el “Sesión 6

  1. Pingback: M1-Contextualización – Sesión 6 | Educación Digital para Todos – Inem Grupo 4

  2. Pingback: Inicio | Educacion Digital Para Todos INEM 06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s