Sesión 15 (3)

Desarrollo de competencias a través de TPACK* CTS y el aprendizaje basado en problema

Objetivos de la Sesión

  • Dar continuidad al trabajo de la sesión 14 en la creación de una Wiki como actividad del planificador de proyectos para compartir con los estudiantes, la cual podrá retroalimentarse.
  • Avance en el Planificador de Proyectos
  • Revisar actividades del Portafolio Interactivo Digital – PID

Descarga en el siguiente enlace la agenda_sesión 15
Descarga en el siguiente enlace el Formato-Relatoria-sesión_15

 

Actividad Previa

​Lectura central en esta sesión pretende dar algunas orientaciones puntuales referentes al diseño de actividades orientadas a l@s estudiantes para el tema “Desarrollo_de_competencias_a_través_de_TPACK_CTS_y_el_ABP“. En el siguiente enlace compartido en Drive puede acceder al documento completo: https://drive.google.com/file/d/0B5-HF-x7Ov-FZ0d3QXZZdG54TXc/edit?usp=sharing.
O también puede descargar el documento en formato Word AQUÍ.
La siguiente presentación realizada por Víctor Quintero y Maritza Cuartas muestra de forma sintetizada la lectura central:

Actividad de Aprendizaje

Paso 1: Observa los siguientes vídeos sobre “TPACK”, le ayudará a tener una visión mas amplia para el diseño de actividades enriquecidas con TIC:

  •   Enseñar y Aprender con TIC

 

  • Que es el Modelo TPACK

 

Paso 2: Observa un ejemplo de una secuencia didáctica o guía de aprendizaje para l@s estudiantes:

Paso 3: Continuación en la creación de una Wiki para una de las actividades del  planificador de proyectos que quieres compartir con los estudiantes, la cual se podrá ir retroalimentando.

 

3. Incorpora

En los grupos de trabajo ajustar el Planificador de proyectos en el componente 4 y 5.6.

 

Actividades de Profundización

1. Foro Académico: 

Participe en el Foro académico del Campus Virtual – Momento 3, a partir de la lectura central y de la experiencia que ha tenido con el desarrollo de las actividades del diplomado, siga las indicaciones detalladas sugeridas en el Campus.

2. Reflexión Diaria y Diario de Procesos

La pregunta orientadora le servirá de guía para la reflexión de la sesión o descarga el formato para realizar la reflexión haciendo clic en el siguiente enlace: Reflexión diaria y Diario de Procesos.

Anuncios

Un comentario el “Sesión 15 (3)

  1. Pingback: M3-Adopción – Sesión 15 | Educación Digital para Todos - Inem Grupo 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s