Sesión 19 (2)

La innovación e investigación en la práctica docente

innocación+eduación

Objetivos de la Sesión

  • Utiliza las TIC para investigar, organizar, evaluar, valorar y comunicar información
  • Ampliar el desarrollo del proyecto de aula con Articulación PCK-TCK-TPK
  • Enriquecimiento de la Red Profesional con nuevos recursos pedagógicos y fortalecimiento de las conexiones entre los nodos
  • Determinar los aspectos innovadores del proyecto
  • Avance en el Planificador de Proyectos
  • Revisar Portafolio Interactivo Digital – PID

Descarga en el siguiente enlace la agenda_sesión 19
Descarga en el siguiente enlace el Formato-Relatoria-sesión_19

Pregunta Orientadora de la Sesión:

¿Cuáles son las características de los estudiantes que participan en proyectos Siglo XXI?

 

Actividad Previa

La LECTURA CENTRAL-El rol del maestro en la innovación e investigación de su práctica profesional esta orientada a la reflexión en cuanto a que la disponibilidad de los recursos pedagógicos no resuelve el problema de apropiación por parte de los profesores, por el contrario se requiere de una evolución de las competencias y concepciones de los profesores acerca del rol de la tecnología en la enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas.

Actividad de Aprendizaje

1.Compartiendo recursos TIC.

Observa las presentaciones de l@s compañer@s sobre la aplicación de los recursos TIC, estas les servirán de inspiración para sus proyectos.

2. Relaciona – Aplica:

Paso 1: Realice la lectura del siguiente documento:

Paso 2: Las matrices que se muestran a continuación apoyarán la formulación de las macro-actividades de aprendizaje; la primera le sirve sólo de ejemplo y la segunda es la actividad que debe desarrollar en esta sesión y que deben reflejarse en las propuestas de las estrategias motivacionales para los estudiantes y para algunos de los apartados que tomará la metodología de su proyecto de aula.

En la sesión 11, abordamos el desarrollo de habilidades del siglo XXI y con esta se compartieron 2 documentos que nos ayudan a identificar las habilidades que se potenciarán a través de las actividades de aprendizaje diseñadas por ustedes.

 

Por lo tanto ME usted podrá continuar el trabajo en la que se propuso anteriormente o implementar la Matriz de Estrategias.

Paso 3:  Compártelo en el PID, sesión 19.

3. Incorpora: 

En los grupos de trabajo ajustar el Planificador de proyectos con Articulación PCK-TCK-TPK para los aspectos 5.7- 5.8- 6.0- 7.1- 7.2-7.3.

Actividades de Profundización

1. Lectura para Profundizar

Descarga el documento en el siguiente enlace: Cómo se realizan los cambios en la educación. Le proporcionará insumos para la participación en el Foro Académico.

2. Foro Académico: 

Participe en el Foro académico del Campus Virtual – Momento 4, tome como referente las lecturas del Módulo y su propia experiencia de trabajo en su Institución Educativa, siga las indicaciones detalladas sugeridas en el Campus.

3. Verificación Lista de productos 

Con ayuda de la lista de chequeo haga una revisión de sus actividades realizadas y publicadas en el PID (Blog) y actividades subidas en el Campus Virtual.

4. Reflexión Diaria y Diario de Procesos

La pregunta orientadora le servirá de guía para la reflexión de la sesión o descarga el formato para realizar la reflexión haciendo clic en el siguiente enlace: Reflexión diaria y Diario de Procesos.

Anuncios

Un comentario el “Sesión 19 (2)

  1. Pingback: M4-Apropiación – Sesión 19 (2) | Educación Digital para Todos - Inem Grupo 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s